Superliga

Atlético Tucumán le ganó a Independiente en un partidazo

El Decano se impuso al Rojo por 4 a 2 y está segundo en la tabla de la Superliga

domingo 28 de octubre de 2018 - 7:30 am

Atlético Tucumán comenzó mejor y consiguió abrir el marcador a los 13 minutos con una jugada preparada tras un córner, que aprovechó Rodrigo Aliendro con una sutil definición. Sobre los 34′ Independiente llegó al empate. Patricio Loustau cobró penal tras una dura falta de Cristian Luchetti a Maximiliano Meza y Fernando Gaibor lo transformó por gol, pese a que el arquero alcanzó a tocar la pelota y casi la saca.

Ya en el final de la primera parte, nuevamente Aliendro ganó una pelota en el área rival y marcó la diferencia con otra muy buena definición, que dejó sin chances a Martín Campaña. El primer tiempo terminó con el reclamo de todo el equipo tucumano al árbitro Loustau.

El equipo de Ariel Holan salió a buscar con decisión la igualdad en el comienzo del complemento y lo logró. A los 52 minutos de partido, Gaibor cedió una exquisita asistencia a Emanuel Gigliotti y el goleador del torneo le rompió el arco a Luchetti.

Sin embargo, a los dos minutos Pablo Hernández -que recién había ingresado- se ganó dos amarillas y dejó al visitante con un hombre menos. a 5′ del cierre, el juez decidió sancionar otra pena máxima, pero esta vez para el anfitrión por un sujeción de Jorge Figal a Luis Rodríguez. El ídolo tucumano cruzó la bola y volvió a poner en ventaja a los de Zielinski.

En tiempo de descuento, Martín Campaña fue a buscar un tiro de esquina al área rival, pero el Decano defendió bien y en la réplica el talentoso Favio Álvarez empujó la pelota con el arco vacío, para decretar el 4 a 2 definitivo. Juan Mercier fue la gran figura de la noche tucumana.

De esta manera Atlético Tucumán se sube al segundo puesto del campeonato, y si gana el juego que tiene pendiente quedará a solo un punto del líder Racing. Independiente suma 13 unidades en 9 encuentros y está 12°.

COMENTARIOS