La Liga

Sin Messi y con un Suárez intratable, Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en El Clásico

El conjunto culé golpeó de entrada y con gol de Coutinho le gana a un golpeado cuadro merengue que no encuentra respuestas

domingo 28 de octubre de 2018 - 7:20 am

Barcelona le dio un tremendo repaso al Real Madrid en una nueva edición de “El Clásico” jugado en el Camp Nou. Un 5-1 que tuvo todos los condimentos, incluso un triplete de Luis Suárez ante la atenta mirada de un Lionel Messi que disfrutó en la tribuna del espectáculo que brindó el cuadro culé.

El primer tiempo fue algo extraño. El Real Madrid estaba completamente desaparecido y fue apenas a los 10 minutos del partido que el Barcelona se puso en ventaja. Jordi Alba buscó una pelota en profundidad a toda velocidad, tiro un centro atrás, apareció Coutinho y definió muy tranquilo entrando por el segundo palo.

El elenco culé se puso 2-0 desde el punto penal a los 29 minutos. Varane lo bajó a Luis Suarez en el área, el árbitro consultó el VAR y decretó la pena máxima. El uruguayo tomó el balón, miró a Courtois y puso la pelota contra el palo derecho del arquero belga que nada pudo hacer. Sin despeinarse, el conjunto de Valverde se iba al descanso con un 2-0 muy cómodos que auguraban una goleada anunciada.

El arranque del complemento parecía que era otro partido completamente distinto a la primera etapa. El Real Madrid volvió del descanso como un torbellino y llegó al descuento con un derechazo de Marcelo dentro del área. 2-1 con todo un tiempo por delante y con el conjunto blanco que parecía que torcería el andar del cotejo, pero no fue así.

Los locales aprovecharon los espacios que dejaban los ataques desesperados del merengue y a partir del tercer gol obra de Luis Suarez, el resto del encuentro estuvo de sobra. Dos goles más tendrían lugar en la goleada que le propinó el culé a los dirigidos (por ahora) por Lopetegui que, tendría los minutos contados al mando.

Suarez completó su triplete con una definición de crack sobre Courtois para el 4-1 y Arturo Vidal se hizo presente en el tanteador sentenciando el partido con un cabezazo en el área.

Si una derrota era “sacatécnicos”, con esta goleada se tendría que ir hasta el Florentino Pérez. Lo cierto, es que sin Messi Barcelona goleó al Real Madrid para afianzarse como único lider de la Liga Española. El Merengue, a la deriva y con necesidad de un golpe de timón.

 

COMENTARIOS