Superliga

Racing reaccionó, se lo dio vuelta a San Lorenzo y sigue como único líder

El Ciclón se fue al entretiempo en ventaja con gol de Reniero, pero en el complemento la Academia se despertó y logró dar vuelta el marcador para un 2-1 final que ilusiona

domingo 28 de octubre de 2018 - 7:10 am

En un partido frenético, Racing supo reaccionar a tiempo para dar vuelta el encuentro en Avellaneda. Fue un 2-1 con goles de Licha López y Pol Fernández, mientras que Reniero le daba la ventaja parcial al Ciclón en la primera etapa.

La Academia era mejor y contaba con la pelota lejos del arco de Javier García. Todo eso hasta los 30′ de este primer tiempo. El Ciclón ya había avisado con un tiro fuerte de Elías Pereyra que sacó bien el ex Tigre y en la posterior jugada abrió el marcador. Una pelota perdida en el área del local, derivó en un rebote alto que le cayó en los pies a Reniero, quien definió de primera para el 1-0.

San Lorenzo se replegó y a partir de ahí fue mejor que el elenco de Coudet. Le cedió la pelota y aprovechó las falencias de Racing en los últimos metros para generar peligro en jugadas de contraataque en las que no pudo aumentar el marcador pero solo por la enorme actuación del arquero.

El conjunto de Coudet salió hecho un torbellino en el segundo tiempo. Apenas unos segundos del complemento, Senesi quiso despejar un balón pero tuvo la mala fortuna que le rebotó en la cara a Gustavo Bou. La pelota le cayó a Lisandro Lopez, quien definió de una manera magistral frente a Nicolas Navarro para igualar el marcador en Avellaneda con todo un tiempo por delante.

A partir de ahí, Racing fue una tromba. El cuadro de Coudet tomó las riendas del encuentro y logró ponerse arriba en el marcador a los 18′ del complemento. Pol Fernández sacó un misil inatajable, bajo junto al palo, para que Navarro no llegue nunca y la Academia de vuelta el partido y se escape en la Superliga.

Una victoria de Racing que podría haber sido más abultada, pero se topó con la enorme figura de Nicolas Navarro que salvó al Cuervo en varias oportunidades. Los dos goles fueron suficientes para que los tres puntos se queden en avellaneda y para que la Academia sea más puntero que nunca con 23 unidades aprovechando la caída de Unión, su principal perseguidor.

COMENTARIOS