Aumentos

Spotify: por la devaluación, fuerte suba por el abono

La empresa dio a conocer la noticia a través de un comunicado enviado por correo electrónico a sus usuarios registrados

sábado 27 de octubre de 2018 - 5:14 pm

La empresa líder de música por “streaming”, Spotify, anunció ayer por e-mail a sus usuarios que a partir del 1º de noviembre subirá el valor de sus suscripciones.

La aplicación, con más de 70 millones de usuarios, especificó de esta manera los cambios en los importes: La cuenta “Premium” de $69 pasará a tener un valor de $99, y el precio del “Plan Familiar” que actualmente era de $103.50, subirá a $149 + IVA para nuevos usuarios, según anunció la compañía.

Además, Spotify aclaró que aquellos usuarios que ya tengan su cuenta “Premium” gozarán de dos meses más con el precio actual, por lo que estos aumentos se verán reflejados recién a partir de enero de 2019. La empresa detalló que la factura se actualizará automáticamente.

El último aumento de servicios digitales como Spotify y Netflix ocurrió en junio, cuando por un cambio en el pago del Impuesto al Valor Agregado, las empresas tuvieron que comenzar a tributarlo y ese costo se transfirió a los clientes, que hasta ese momento solo pagaban una cuota “pura”.

COMENTARIOS