Estados Unidos

Quién es el hombre que sembró el terror con cartas bomba en Estados Unidos

Envió doce cartas bomba a destacadas figuras opositoras al gobierno de Donald Trump y fue detenido este viernes al norte de Miami; ¿quién es Cesar Sayoc, el republicano que podría enfrentar 58 años de prisión?

sábado 27 de octubre de 2018 - 12:13 pm

Este viernes detuvieron en Miami, Estados Unidos, al único sospechoso de haber entregado más de doce paquetes bomba a diferentes y reconocidos opositores al gobierno de Donald Trump.

Su nombre es Cesar Sayoc Jr, tiene 56 años y es de la localidad de Aventura, Florida. Ayer, fue detenido en Plantation, un local de autopartes al norte de Miami y ahora podría enfrentar 58 años de prisión.

El perfil de Sayoc, según las autoridades

Es fisicoculturista y empresario. Su currículum en las redes lo presenta como promotor y manager de strippers masculinos y espectáculos de cabaret.

Sayoc, afiliado al Partido Republicano, tiene un largo historial criminal en Florida desde 1991 que incluye cargos por robo, drogas y fraude. También fue acusado de haber amenazado con lanzar una bomba.

Según su prontuario policial, Sayoc nació en Nueva York y en el casillero de ocupación figura como “manager”

Una solicitud de quiebra de 2012 presentada en Miami indica que en ese momento Sayoc vivía en la casa de su madre, donde según escribió a mano “no tiene muebles”

El sospechoso fue arrestado a las 11 de hoy en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, Florida, al oeste de Fort Lauderdale

Los patrulleros cerraron las calles de los alrededores y dejaron muchos locales sin acceso durante parte de la mañana. Más tarde una grúa retiró del lugar una camioneta blanca

Previamente habían sido descubiertos otros dos paquetes explosivos, uno dirigido al senador Cory Booker y otro a James Clapper, exdirector nacional de inteligencia de la administración Obama

“Su mente no parece funcionar normalmente”, dijo su abogado Ronald Lowy. “Se nota en su ira, su emoción y su comportamiento”

COMENTARIOS