Series

Netflix realizará una serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar

Tras el éxito de House of Cards, la plataforma de contenidos digitales filmará la vida del mayor narcotraficante en la historia de Colombia. Se llamará "Narcos"

miércoles 2 de abril de 2014 - 12:35 pm

La plataforma de contenidos digitales Netflix informó que grabará una serie sobre Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano. La tira llevará por título “Narcos”, se rodará en Colombia y se estrenará a comienzos de 2015. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios.

[pullquote position=”right”]Netflix realizará una serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar[/pullquote]

La serie será dirigida por el brasileño José Padilha, quien ejercerá también como productor ejecutivo junto a Eric Newman, Doug Miro, Carlos Bernard y Chris Brancato. El protagonizada será Wagner Moura, compatriota de Padilha.

El proyecto propondrá un nuevo acercamiento a la historia del Cartel de Medellín y a la figura de Escobar, a quienes se les atribuye la muerte de entre 5.000 y 10.000 personas.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, afirmó que: “José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de `Elite Squad´”. Y continuó, entusiasmado: “Su versión de la saga Escobar será algo nunca visto antes”.

Padilha explicó que la idea es contar cómo fue la verdadera historia acerca de la cocaína, y cómo ésta se ha convertido en el “enorme problema” que es hoy para los EEUU y Europa.

COMENTARIOS