ARA San Juan

ARA San Juan: el gobierno reconoció que “concluye una etapa”

Tras intimar a Ocean Infinity a cumplir con su contrato, la Armada Argentina ya evalúa que no se volverá a contratar otra empresa

viernes 26 de octubre de 2018 - 11:45 pm

La empresa Ocean Infinity retomará el lunes la búsqueda del ARA San Juan, pero en el Gobierno evalúan que luego de ese tiempo “se dará por concluida una etapa” de la búsqueda del submarino que desapareció en noviembre del año pasado con sus 44 tripulantes.

Luego de que la empresa norteamericana amagara con renunciar definitivamente a la búsqueda, el Ministerio de Defensa y la Armada salieron a aclarar que “no habrá levantamiento” del operativo de rescate del ARA San Juan hasta que concluya en el contrato en 20 días.

Sin embargo, fuentes cercanas al ministro de defensa Oscar Aguad revelaron en diálogo con Infobae que “luego de que se cumplan los 20 días que le faltan a la empresa Ocean Infinity para cumplir el contrato de búsqueda el Gobierno dará por concluida una etapa”.

Al mismo tiempo, explicaron que “nunca se va a dejar de buscar cada vez que un barco de la Armada pase por el lugar de desaparición del ARA San Juan”, ya que “un soldado muerto nunca se abandona ya que siempre estará la posibilidad de buscar”.

Pero lo más preocupante, según el mismo medio, es que desde la Casa Rosada ya decidieron que no se contrataría otra empresa para continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

¿Qué pasará con los familiares de los 44 héroes desaparecidos? La desidia no traerá otra cosa más que sosiego, si es que el Estado argentino desea otra vez, inclinarse por la inacción.

COMENTARIOS