Atletismo

Video: una maratonista japonesa se fracturó y terminó la carrera gateando

La joven Rei Lida sufrió una caída en la posta de la carrera que se llevó acabo en las ciudades japonesas Munakata y Fukutsu. Terminó su trayecto para que sus relevos puedan seguir compitiendo

viernes 26 de octubre de 2018 - 10:30 pm

La atleta japonesa Rei Lida fue noticia en el deporte por su sacrificio. En una carrera en las ciudades japonesas Munakata y Fukutsu, la joven de 19 años se fracturó y no pudo continuar la carrera con normalidad, pero ella decidió terminar su posta gateando.

La japonesa recorrió entre 200 y 300 metros gateando hasta llegar al final de su trayecto y permitir que sus compañeros de relevos sigan en la competición. Lida terminó con las rodillas lastimadas además de la fractura por la caída, siendo movilizada al hospital más cercano para ser asistida.

La carrera de la Princesa Ekiden, consta de 42 kilómetros y 195 metros y seis relevos. Ante la evidente lesión, el director del equipo habló con el juez para que acepte el abandono de Lida, pero éste se negó.“Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, dijo el juez principal.

COMENTARIOS