Copa América

FIFA aprobó los cambios en la Copa América y habrá dos ediciones seguidas

El pedido de CONMEBOL para realizarlas en años pares -al igual que la Eurocopa- tuvo el visto bueno. Como la edición de Brasil 2019 ya está organizada, habrá otra edición en el 2020

viernes 26 de octubre de 2018 - 8:44 pm

La FIFA dio el visto bueno al pedido de la CONMEBOL para modificar los cronogramas de las Copas Américas y así acomodarlos a la par de la Eurocopa, con la premisa de flexibilizar los calendarios de los futbolístas sudamericanos. El certamen continental comenzará a jugarse en años pares.

Como la edición de Brasil 2019 ya está organizada, con países invitados y sedes confirmadas, la readecuación comenzará en el 2020. Esto quiere decir que habrá dos torneos seguidos, el último con sede aún a confirmar.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, había revelado en septiembre Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana.

Será la segunda vez que la competencia continental se desarrolle en años consecutivos. En 2015 se disputó la Copa América de Chile y en el siguiente año se realizó la Copa América Centenario, en Estados Unidos. En ambas llegaron a la final Argentina y Chile, y en ambas se consagraron los trasandinos por penales.

COMENTARIOS