Serie A

Increíble: ser dueño del Inter de Milán con apenas 27 años

El asiático Steven Zhang compró el 31 % de las acciones del indonesio Erick Thohir. El joven ya quiere implementar cambios dirigenciales de peso

viernes 26 de octubre de 2018 - 8:09 pm

Un jóven clase 1991 de la República Popular China es el nuevo dueño de uno de los clubes más prestigiosos de Italia. Steven Zhang compró 31 % de las acciones mayoritarias del Inter de Milán con 27 años, apenas unos meses más que el capitán del equipo, Mauro Icardi.

Pero Zhang no es ningún improvisado en el mundo de los negocios. Primero se formó en la prestigiosa escuela de negocios Wharton, para luego ingresar en la empresa Suning Holding Group que preside su padre y es líder en el mercado tecnológico chino.

“Estoy muy orgulloso de liderar este club a una nueva era. Espero satisfacer la pasión de los millones de fanáticos que tenemos en todo el mundo y hacer de este Inter un equipo fuerte en la cancha y una empresa más fuerte aún en el área comercial y de marketing”, aclaró en su presentación oficial en el Nerazzurri, dejando en claro que lo suyo no es la pelota sino las cuentas.

Las acciones eran propiedad del indonesio Erick Thohir desde el 2013, cuando concretó las negociaciones con Massimo Moratti, el histórico dueño del conjunto milanés y quien hoy es Presidente Honorario.

El primer cambio que se avecina en la institución es un cambio dirigencial. Zhang tendría negociaciones avanzadas con Giuseppe Marotta, actual director general de la Juventus de Turín. El chino quiere tener al exitoso empresario -con él, la Veccchia Signora ganó siete Scudettos– encargado del fútbol interista.

COMENTARIOS