Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos de la corrupción: liberaron a la mujer arrepentida vinculada a Muñoz

Se trata de Elizabeth Ortiz Municoy, exesposa de Sergio Todisco, presunto testaferro del secretario privado de Kirchner

viernes 26 de octubre de 2018 - 7:36 pm

Elizabeth Ortiz Municoy, exesposa del presunto testaferro de Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado de Néstor Kirchner, fue liberada tras postularse como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción.

El viernes por la tarde amplió su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y consiguió que el juez Claudio Bonadio homologara su acuerdo de imputada-colaboradora y dispuso el secreto de sumario. Pasadas las 18, Municoy recibió el beneficio de la excarcelación.

Por su parte, Carlos Temístocles Cortez, otro de los que aparecen en la cadena de las inversiones detrás de Muñoz y que había llegado desde Estados Unidos, declaró el viernes en indagatoria para dar su versión. Por el momento, sigue encarcelado.

El jueves, Stornelli había aceptado firmar un acuerdo con Ortiz Municoy para convertirse en la primera mujer arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas.

En el lapso de 6 horas, Municoy declaró sobre las operaciones que se hicieron en el exterior para lavar dinero vinculado a Muñoz ante el fiscal.

Finalmente, Bonadio aceptó homologar el acuerdo y convirtió a la mujer en imputada colaboradora. También ordenó el secreto de sumario.

COMENTARIOS