Superclásico español

La noticia que descolocó al plantel del Madrid, a días de su duelo con el Barcelona

El conjunto madridista se juega más que un superclásico con su eterno rival

viernes 26 de octubre de 2018 - 2:54 pm

A días del derby entre el Real Madrid y el Barcelona, los ánimos en el plantel del conjunto “merengue” no son los mejores. El vestuario sabe que se juegan más que los tres puntos y la satisfacción de vencer a su histórico rival. Julen Lopetegui se encuentra en tela de juicio y es crucial una victoria contundente para disipar las dudas de la dirigencia.

Hace días que comenzaron a sonar fuerte los rumores de un posible despido de Lopetegui, pero lo que surge ahora son los nombres de los posibles reemplazantes que barajaría la dirigencia de la Casa Blanca.

Se trata de José Mourinho y Antonio Conte, personas non gratas en el vestuario, según detalló “El País”. Según el matutino español, el vestuario apoya a Lopetegui y los jugadores están algo alterados por estas versiones. Quien peor lo tomó fue el arquero hibaut Courtois, quien tuvo roces con ambos técnicos en el Chelsea. “‘¡No me lo puedo creer!’, le oyeron decir’. Yo aquí soy el único que ha trabajado con Conte y con Mourinho. Me fui de Londres para no tener que pasar por algo así otra vez y ahora resulta que viene Conte, y si no, Mourinho”, informó El País, acerca de un comentario que lanzó el belga en el vestuario.

El periódico madridista informó que Sergio Ramos y Marcelo, dos referentes del grupo, “iban y venían en busca de empleados que llevan y traen mensajes a la directiva para interrogarles y advertirles de la profunda inquietud que tales rumores estaban causando en la plantilla”, informó El País, con respecto a la posible destitución de Lopetegui y posterior incorporación del portugués o el italiano.

“Yo siempre he dicho que los cambios de entrenadores nunca son buenos; es fácil hablar cuando las cosas no salen. Es ventajista (…) Julen tiene el apoyo de todos sus jugadores”, aseguraba el capitán blanco antes de la victoria por 2-1 frente al Victoria Plzen.

“Intentaremos remontar esta situación; no estamos muy mal, pero queríamos estar mejor. Lopetegui está intentando hacer todo lo posible para dejar al Madrid en lo más alto, donde tiene que estar”, consideró Marcelo, quien finalmente estaría habilitado para jugar ante el Barcelona.

Bajo el mando de Lopetegui, el Real Madrid alcanzó un récord histórico negativo: Sumar 481 minutos sin gritar un gol. Una marca que sentencia el mal andar del ataque conformado por Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio, en el primer semestre sin Cristiano Ronaldo en la plantilla.

COMENTARIOS