Estados Unidos

Estados Unidos: identifican y detienen a un sospechoso por el envío de paquetes bomba

Se trata de Cesar Sayoc, un hombre de 56 años que se dedica a la industria del entretenimiento

viernes 26 de octubre de 2018 - 2:55 pm

Un hombre fue detenido esta tarde en Estados Unidos por ser considerado el encargado de haber enviado doce paquetes bomba a distintas figuras de la oposición como Obama y Clinton.

Se trata de Cesar Sayoc (56), residente de Aventura -al norte de Miami-, que fue arrestado en AutoZone, un local de autopartes ubicado en la ciudad de Plantation.

“Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia”, señaló la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur Flores.

Según registros judiciales, Sayoc ya había sido arrestado en reiteradas oportunidades.

Un video tomado desde un helicóptero de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation. La furgoneta tenía varias calcomanías en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses.

La furgoneta blanca fue incautada y estaba llena además de Donald Trump y con imágenes amenazantes contra personalidades como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Según indica su página de Linkedin, Sayoc se dedicaba a la industria del entretenimiento.

Ante la detención, Trump reaccionó rápidamente a la noticia del arresto e indicó que el sospechoso será procesado “con el máximo peso de la ley”.

COMENTARIOS