ARA San Juan

Empresa contratada dio marcha atrás y seguirá con la búsqueda del ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity había comunicado a los familiares de las víctimas la decisión de suspender hasta febrero próximo la búsqueda, pero tras una advertencia por parte del Estado, dio marcha atrás y cumplirá con los 60 días efectivos de búsqueda

viernes 26 de octubre de 2018 - 12:35 pm

Tras anunciar a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan que suspendería la búsqueda de la nave hasta febrero próximo, la compañía Ocean Infinity -contratada por el Estado para llevar a cabo las tareas de rastrillaje- aclaró que continuará con el trabajo.

La suspensión había sido comunicada por la familia a los medios de comunicación, tras recibir este viernes el aviso de la compañía Ocean Infinity. “Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo”,  explicaba el escrito firmado por “Familias de los tripulantes del ARA San Juan” y conocido esta mañana.

La decisión de la empresa había generado el descontento por parte del Estado, que advirtió a la compañía estadounidense contratada sobre las consecuencias jurídicas que acarrearía el incumplimiento de los términos de la licitación.

De esta manera, la empresa se comprometió a cumplir con los 60 días efectivos de búsqueda, tal cual estaba estipulado en el contrato.

COMENTARIOS