Sociedad General

Asesinaron brutalmente a una nena en José Mármol: detuvieron al primo, de 15 años

La nena de 9 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado por un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la estación de tren. Investigan un ajuste de cuentas intrafamiliar

viernes 26 de octubre de 2018 - 11:57 am

En la primera mañana de este viernes, un cuerpo sin vida de una nena de 9 años mantiene fue encontrado cerca de la estación de tren de José Mármol, partido de Almirante Brown. Por el hecho, quedó detenido un menor de 15 años, que es primo de la víctima. Surge a pocos días del caso de Sheila, la nena de 10 años asesinada en San Miguel.

El nuevo caso tiene detalles escalofriantes. Según informaron fuentes policiales, se trata de una menor identificada como Estefanía y fue hallada boca abajo con una bolsa en la cabeza, con el cuerpo con varios cortes, manchas de sangre y semidesnudo. Habría sido arrojada desde un auto que huyó a alta velocidad, en la calle Erezcano y el Pasaje San Joaquín junto a las vías del ferrocarril, cerca de la estación de trenes de José Mármol.

Según trascendió, la nena pertenecía a una comuniad gitana, que reside en el barrio La Perla, de la localidad del sur del conurbano bonaerense y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de una “venganza” por un problema interno de la familia.

Según testigos del hecho, la nena fue tirada desde un auto gris en movimiento y habría sido secuestrada un rato antes de que apareciera sin vida.

Los familiares habían denunciado ante la policía que la menor había desaparecido. Las cámaras del municipio lograron determinar que minutos antes del hallazgo de la niña, se pudo observar la presencia de un vehículo de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que el chico solía conducir.

Pruebas contra el primo

Tras la emisión de diversas órdenes de allanamiento, la policía logró incautar luego la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón ubicado en las calles Amenedo y Chayte, de José Marmol. Dentro del vehículo de carga, los investigadores pudieron constatar la presencia de gran cantidad de manchas de sangre, por lo que establecieron que la menor fue asesinada allí. Además, la camioneta responde a la descripción de la imagen que se vio en el video de las cámaras de seguridad del municipio.

La otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía durante el allanamiento en su domicilio. Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, ambas prendas tenían manchas de sangre y habían sido descritas por varios testigos.

Las primeras versiones indican que existía una denuncia previa por abuso sexual presentada por la familia de la menor en contra del sospechoso y es por eso que la principal hipótesis que investigan es un posible ajuste de cuentas entre gitanos.

COMENTARIOS