Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: encuentran una estafa interna con sobresueldos

Dos empleados de Recursos Humanos liquidaban cargos extra a ellos y al menos a otros ocho trabajadores, a quienes exigían 50% de retorno

viernes 26 de octubre de 2018 - 8:34 am

Escándalo en Aerolíneas Argentinas por una estafa interna. Al menos diez empleados cobraron durante los últimos tres años unos 9 millones de pesos a espaldas de la empresa, eran sobresueldos que se autoliquidaban.

Así lo aseguraron fuentes de la empresa, tras una auditoría desde adentro: los diez empleados, entre los cuales hay un delegado gremial, ya fueron separados de sus puestos de trabajo y no se les permite el ingreso a la compañía.

El siguiente paso, dijeron las fuentes de Aerolíneas, será el despido con causa y la posterior denuncia, tanto en el fuero penal como civil.

La estafa se detectó a raíz de un control extraordinario del área de Recursos Humanos, que fue realizado a propósito de la paritaria gremial que tiene lugar en estos días.

Según indica el diario Clarín, los implicados son: otro empleado del área de Recursos Humanos y otros ocho trabajadores que no intervenían en la liquidación, pero cobraban los sobresueldos.

COMENTARIOS