La Campora

Para evitar otro papelón, La Cámpora se bajó de la elección del Colegio de Abogados

El kirchnerismo no presentará lista. La agrupación Gente de Derecho, que conduce el Colegio, sumó al PRO, a sectores de Unen y el massismo

miércoles 2 de abril de 2014 - 11:51 am

La Cámpora no se presentará en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La decisión de la agrupación kirchnerista tiene como objetivo evitar un nuevo papelón.

[pullquote position=”right”]Para evitar otro papelón, La Cámpora se bajó de la elección del Colegio de Abogados[/pullquote]

En las últimas elecciones, realizadas en abril de 2012, el candidato del frente organizado por La Cámpora junto a otras agrupaciones kirchneristas, Damián Loreti, sacó sólo el 12%. Mientras tanto, el titular de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, logró el 45% de los votos y se quedó con el triunfo.

Hoy en día, Rizzo logró unir en la lista de Gente de Derecho, que maneja el Colegio desde 2006,  a sectores del PRO, del frente Unen, del massismo e incluso abogados kirchneristas. Los abogados de la organización fundada por Máximo Kirchner, entonces, optaron por hacer caer la lista afín al Gobierno nacional, que no tendrá candidatos en los comicios del 29 de abril.

El candidato de Gente de Derecho será José Roberto López, quien supo ser mano derecha del socialista Norberto La Porta. En la lista de Rizzo, además, se dio la integración de dirigentes del PRO, tales como el radical Daniel “Tano” Angelici, presidente de Boca, o el secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas.

Sin embargo, estos hombres encabezarán la nómina de candidatos suplentes a la Asamblea de Delegados, por lo que sus postulaciones son meramente simbólicas: la idea era demostrar la unidad con el PRO.

COMENTARIOS