Cuadernos de la Corrupción

La supuesta testaferro de Daniel Muñoz se convirtió en la primera mujer arrepentida

La acusan de montar una estructura para sacar fondos de las coimas para comprar propiedades en Miami

jueves 25 de octubre de 2018 - 8:22 pm

Elizabeth Municoy, presunta testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, declaró como arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas, y se convirtió en la primera mujer del caso en ser acogida bajo la figura.

Municoy ingresó en la mañana del jueves al despacho del fiscal Carlos Stornelli para negociar un acuerdo de colaboración con la investigación para obtener la libertad. Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá homologar su confesión para incorporarla en el expediente.

El exmarido de Municoy, Sergio Todisco, espera por la homologación del mismo acuerdo.

Carolina Pochetti, viuda de Muñoz y heredera de su fortuna, fue detenida este martes, y a diferencia del mencionado matrimonio, no negoció un acuerdo de colaboración judicial y quedó detenida.

Los investigadores le atribuyen a Muñoz un rol clave en la trama de los cuadernos de las coimas: el entonces secretario privado de Néstor Kirchner era el encargado de recibir los bolsos que recolectaba Roberto Baratta junto a su chofer Oscar Centeno. Además, las autoridades lo señalan como el responsable de la organización para que los bolsos (supuestamente, contenidos de dinero) viajaran sin controles oficiales a Santa Cruz.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS