Sociedad

Chaco: “enyesan” a una paciente con cartones y cinta de embalar

La mujer se había fracturado el hombro y la pierna en un accidente de tránsito; los profesionales denuncian falta de insumos

jueves 25 de octubre de 2018 - 7:11 pm

El domingo pasado, la paciente Margarita Romero sufrió un accidente de tránsito, lo cual le produjo fracturas tanto en una pierna como en un hombro.

En consecuencia, se trasladó a la guardia del Hospital Salvador Mazza, en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, para ser atendida.

Sin embargo, ante la falta de insumos para enyesarla, tuvieron que improvisar: en lugar del yeso, la “protegieron” con cartones y cinta de embalar.

La crisis sanitaria que afronta el centro Salvador Mazza no solo radica en la falta de insumos, como por ejemplo los ortopédicos, sino en la falta de traumatólogos que trabajen su turno completo.

Pero éste no sería el único caso. Ruiz contó que una mujer tuvo que esperar 60 días en el hospital para que alguien la atienda en la sala o la derive a otro centro de salud. Y un hombre, que padecía diabetes, sufrió gangrena en uno de sus pies porque demoraron en revisarlo.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, comunicó a través de su Twitter que instruyó al ministro de Salud provincial, Luis Zapico, para que abra un sumario administrativo y separe de sus cargos a los tres traumatólogos del Hospital Salvador Mazza. El mandatario pidió que se aplique la “máxima sanción que corresponda”. Por supuesto, omitió pronunciarse acerca del conflicto sanitario y la falta de materiales.

COMENTARIOS