Política

El Gobierno busca que los extranjeros detenidos ayer sean deportados “lo antes posible”

El ministro del Interior aseguró que está en contacto con la Justicia y que busca que los extranjeros vayan a un juicio abreviado para luego ser deportados

jueves 25 de octubre de 2018 - 12:53 pm

Tras las declaraciones del Senador Miguel Ángel Pichetto quien esta mañana pidió expulsar a los extranjeros detenidos ayer en el Congreso, ahora, el Gobierno está buscando hacer lo mismo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, donde aseguró que quiere que los extranjeros detenidos -mientras se debatía el debate del Presupuesto 2019- sean “deportados lo antes posible”.

Frigerio explicó que están en contacto con el fiscal y el juez a cargo de la causa y que el objetivo es que los cuatro extranjeros vayan a un “juicio abreviado” para luego ser expulsados del país. Se trata de los venezolanos Felipe Uleo y Víctr Ulea, del paraguayo Luis Fretes y del turco Baran Anil. “No sabemos a quiénes responden esos grupos violentos y repudiamos los hechos de violencia”, dijo el funcionario.

COMENTARIOS