Presupuesto 2019

Cambiemos acelera el Presupuesto 2019: ¿cuándo se votaría en el Senado?

Luego de los incidentes ocurridos este miércoles dentro y fuera de Diputados, Cambiemos buscará "sacarse el tema de encima" lo antes posible

jueves 25 de octubre de 2018 - 1:14 pm

El Gobierno apreta el acelerador y busca aprobar en las próximas semanas el Presupuesto 2019 en el Senado de la Nación. Luego de los incidentes ocurridos dentro y fuera del Congreso Nacional durante el debate que se dio este miércoles en la Cámara de Diputados, en Cambiemos quieren apurar el tratamiento de la ley de leyes para pasar la página y poder enviar un guiño al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aún debate si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina.

De esta manera, el objetivo de Cambiemos es tener aprobado el Presupuesto el próximo 14 de noviembre.

Antes deberán conseguir dictamen en la Cámara Alta y allí se espera la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien será convocado para el próximo lunes.

Luego será el turno de exponer de los representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes concurrirán el martes y miércoles próximos, respectivamente.

Si el plan sale de acuerdo a lo proyectado en el oficialismo, el próximo el Senado tendría dictamen el miércoles 7 de noviembre.

Finalmente, el proyecto pasaría al recinto el próximo 14 de noviembre, donde Cambiemos espera contar con el apoyo del PJ no kirchnerista, que ya aportó sus votos esta madrugada para que la iniciativa fuera sancionada en Diputados.

COMENTARIOS