Fuera de juego

“En el Barcelona perdí mis mejores años”

Estuvo en el la era dorada de la institución catalana, al mando de Pep Guardiola, pero hoy reconoce que fue un mal movimiento haber dejado su club para sumarse al "culé"

jueves 25 de octubre de 2018 - 11:30 am

Aliaksandr Hleb formó parte del Barcelona dorado, comandado por Pep Guardiola. Aquel equipo logró en la temporada 2008/2009 los tres títulos que disputó: la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey. Sin embargo, hoy, a diez años, reconoce que no fue una buena decisión haber dejado su club para ir al conjunto catalán.

El mediocampista nacido en Bielorrusia estaba viviendo un gran momento en el Arsenal de Inglaterra, pero decidió emigrar a España para mejorar su carrera. Pero no le fue bien. “Mi etapa en el Arsenal fue fantástica, lo mejor de mi vida. Me encantaba el club, los entrenadores, tenía muchos amigos. Era increíble, un sueño. Es difícil decir por qué me fui…”, reveló en una nota con The Telegraph.

Pero todo cambió con el interés del Barcelona. “Cuando le comenté a mis amigos, todos me dijeron: ‘¿Estás loco? El Barca es el mejor club del mundo, tienes que ir allí’. En el Arsenal disfrutaba de mi vida y me despertaba con una sonrisa”, relató. Pero en España todo cambió… Sumó minutos en la gran temporada del equipo de Guardiola, pero nunca llegó a ser titular indiscutido.

“Cometí muchos errores y por eso hoy no estoy 100% contento con mi carrera. Ir al Barcelona fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error. Perdí mis mejores años”, dijo Hleb.

COMENTARIOS