Cuadernos de la Corrupción

Detuvieron en Ezeiza a Carlos Cortez, presunto testaferro de Daniel Muñóz, exsecretario de Kirchner

Lo detuvieron en Ezeiza, cuando volvía de Miami. Se lo acusa de mover dinero para alimentar la red offshore de Muñóz en Estados Unidos

jueves 25 de octubre de 2018 - 11:00 am

En el marco de la investigación por “los cuadernos de las coimas”, este jueves fue Carlos Cortez, uno de los supuestos testaferros de Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirchner.

El hombre de 56 años, oriundo de Santa Cruz, fue capturado cuando regresaba de Miami, una de las ciudades donde tenía propiedades el exsecretario privado de Néstor Kirchner. Muñoz fue acusado de recibir bolsos con millonarias coimas pagados por empresarios de la construcción y enviar ese dinero al exterior.

Estos fondos habrían ido a parar a una extensa red offshore de la que habría formado parte Cortez. Además, el reciente detenido coincidió en un viaje exprés a Uruguay con Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, detenida esta semana.

Cortez usó las firmas offshore Zulmen International Inc. y Yusel Enterprises Inc. para operar parte del dinero negro que terminó en el emporio inmobiliario de Muñoz y de sus herederos en Estados Unidos, según informó La Nación. Al mismo tiempo compró un departamento de lujo en el edificio Tao Sawgrass, en Miami, valuado en US$ 230.000. El inmueble estuvo a nombre de New Dreams LLC hasta 2015, una firma que se creó en Nevada en 2010.

Esta empresa le habría pagado a Muñoz US$ 75.000 en concepto de alquiler por un inmueble en el edificio Regalia Condo.

COMENTARIOS