Economía

En baja: el consumo en shoppings y supermercados cayó en agosto

La recesión y la inflación impactaron con fuerza en las compras del mes de agosto. Estiman que la tendencia se mantendrá hasta octubre

jueves 25 de octubre de 2018 - 8:52 am

Novedades importantes en materia de consumo. El último relevamiento del INDEC no muestra datos alentadores: los shoppings mostraron una baja del 2,6% en agosto en relación con el mismo mes del año pasado.

En tanto, la situación empeoró aun más en los supermercados, cuya actividad mostró una contracción del 4,2%. De esta manera, estas superficies comerciales -cuyo desempeño había bajado 2,9% en julio- acumulan en los primeros ocho meses del año un crecimiento de sólo 0,8%.

Además, el organismo estadístico informó que también hubo una baja significativa en las ventas realizadas en los autoservicios mayoristas, cuya actividad bajó un 2,8%.

Durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron $34.491 millones, de las cuales 34,9% se hicieron en efectivo, 25,7% mediante tarjeta de débito, otro 32,8% abonadas con tarjeta de crédito y el 6,5% restante con “otros medios de pagos”.

COMENTARIOS