Alimentación

Alimentos ideales para abrir el apetito

Probá estos cinco remedios naturales antes de la comida principal

viernes 26 de octubre de 2018 - 7:13 am

Aunque la mayoría de casos de inapetencia se deben a una causa transitoria, como pueden ser situaciones de nervios, se puede prolongar y es entonces cuando debemos acudir al médico para evitar consecuencias para la salud.

Además de seguir sus consejos, podés recurrir a unos remedios naturales efectivos para combatir la falta de apetito y cuidar tu organismo.

1) Jugo de tomate

El tomate es un alimento rico en licopeno, potasio, magnesio y vitaminas A y C, y su jugo te ayudará a abrir el apetito de forma natural. Sus fibras naturales mejoran la digestión y potencian la sensación de apetito. Para preparar esta bebida, pelá los tomates y procesalos en la licuadora con 250 ml de agua. Después, agregale jugo de limón al gusto. Tomala 30 o 40 minutos antes de las comidas principales.

2) Infusión de canela

Tiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas y digestivas. Además, permite transmitir un efecto calmante sobre el estómago y mejorar así las digestiones más pesadas. Tomá té de canela en ayunas antes de las comidas, durante dos semanas aproximadamente.

3) Ajo y aceite de oliva

Mezclá un diente de ajo triturado con una cuchara de aceite de oliva y tomalo al menos 30 minutos antes de cada comida.

4) Infusión de laurel

Es un tónico digestivo ideal que ayuda a controlar el exceso de acidez y la irritación y disminuye la falta de apetito. Prepará una infusión agregando una cucharada de hojas de laurel en agua hirviendo y, cuando llegue a ebullición, tapala. Esperá que repose diez minutos y tomala media hora antes de cada comida. También podés preparar una infusión de comino, hinojo o manzanilla para abrir el apetito.

5) Nuez moscada

En pequeñas dosis estimulan el sistema digestivo. Suelen recomendarse a personas con problemas de apetito por causas relacionadas con los nervios o el estrés, son un poderoso antioxidante y ayudan a controlar el nivel de colesterol malo en sangre.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS