Crisis en Venezuela

En Venezuela, la Policía reprimió la manifestación de respaldo a María Corina Machado

Una multitud escuchó las palabras de la opositora, destituida del Congreso por el chavismo. Cuando terminó de hablar, comenzaron los ataques con bombas lacrimógenas. La antichavista fue blanco de las fuerzas de seguridad

miércoles 2 de abril de 2014 - 10:46 am

La diputada opositora destituida, María Corina Machado, habló ante una multitud en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas. Mientras duró el discurso, todo fue por causes normales. Sin embargo, cuando terminó de hablar, comenzó la represión. “Cada violación a los DDHH me da más fuerza y voz”, había asegurado en su discurso.

[pullquote position=”right”]En Venezuela, la Policía reprimió la manifestación de respaldo a María Corina Machado[/pullquote]

La antichavista logró reponerse de los ataques con bombas lacrimógenas y llegó a la Asamblea Nacional en moto, donde el chavismo había dispuesto un gran operativo de seguridad para evitar que entrara. Días atrás, el presidente del Congreso y número dos del Gobierno, Diosdado Cabello, logró la destitución exprés de Machado. Finalmente no pudo entrar, la opositora no pudo entrar. Ahora, presentará un recurso de amparo para recuperar su banca.

Machado también afirmó que las amenazas de Cabello evidencian la ausencia de la separación de poderes y que en Venezuela no existe Estado de derecho. “Todos hemos visto cómo se han violado los derechos humanos de la manera más cruel. Ni siquiera en las peores dictaduras hemos visto la crueldad de esta represión”, afirmó.

Lamentó, además, que se desconozca la soberanía popular en su caso particular, similar a lo que ocurre en el caso de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballo, y San Diego, Enzo Scarano. “¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo”, afirmó. “En Venezuela existe una dictadura, es un país donde se persigue a dirigentes como Leopoldo López, que con un juicio sumario se le encierra en una cárcel militar”, concluyó.

Mirá sus tuits:

 

 

 

 

COMENTARIOS