Fútbol Internacional

El motivo por el que Bolt dejó al equipo australiano que lo hizo debutar

El jamaiquino ex velocista que había incursionado reciéntemente en el mundo del fútbol, dejó sorpresivamente el Central Coast Mariners por diferencias contractuales

miércoles 24 de octubre de 2018 - 7:57 pm

Luego de anotar dos goles en un amistoso, parecía que el sueño de Usaín Bolt de convertirse en futbolísta profesional tras alejarse del atletismo se iba a concretar. Pero en las últimas horas se conoció la noticia de que el Central Coast Mariners y el ex velocista no llegaron a un acuerdo en su contrato.

Debido a las truncas negociaciones, el ex campeón del mundo y múltiple medallista olímpico dejará de entrenar en el club australiano, que lo había acogido luego de sus pasos truncos en Alemania, Sudáfrica y Noruega.

El jamaiquino rechazó la primera oferta salarial de los dirigentes de 125.000 dólares australianos. Bolt está lejos en los números: quiere ganar 3.000.000 de dólares australianos, unos 2.000.000 de dólares estadounidenses.

Ante semejante número que zanjar los Mariners ya se pronunciaron a respecto: “Sin la contribución financiera de una tercera parte externa, es poco probable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo”.

El doblete de Usain Bolt:

 

COMENTARIOS