Declaraciones

Idea revolucionaria: el Presidente del Napoli quiere cambiar el fútbol

Aurelio De Laurentiis propuso varios cambios en París, con motivo del partido de su equipo ante el PSG por la Champions. Quiere partidos más cortos y una Liga de Campeones solo con las mejores ligas

miércoles 24 de octubre de 2018 - 7:26 pm

El Presidente del Napoli, Eugenio De Laurentiis, quiere revolucionar el fútbol como lo conocemos hasta el día de hoy. En París, con motivo de lo que fue el duelo de los italianos frente al PSG por la Champions League, el dirigente propuso modificar torneos y partidos.

El empresario cinematográfico le hechó las culpas a la FIFA y la UEFA por no captar a los jóvenes, quienes se decantan por los videojuegos: “En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol”.

Para darle más dinámica a los partidos, De Laurentiis propone partidos más cortos: “¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada uno”.

El mandatario también quiere borrar a la Champions League actual por una competición que abarque solo a los mejores equipos de las ligas más importantes: “Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto”.

De Laurentiis propone un campeonato con los cuatro mejores equipos de los cinco países mencionados, a un partido único y decidido si es en condición de local o visitante con un sorteo.

COMENTARIOS