Cuadernos de la Corrupción

Enrique Pescarmona apuntó contra los Kirchner: “Tuve que pagar porque si no me mataban”

Enrique Pescarmona justificó el pago de coimas durante la administración kirchnerista y aseguró que Julio De Vido lo extorsionaba

miércoles 24 de octubre de 2018 - 3:45 pm

El ex dueño de Impsa, Enrique Pescarmona, realizó una fuerte declaración ante el juez Claudio Bonadio y ratificó su decisión de convertirse en “arrepentido”, acuerdo que ya había solicitado al fiscal Carlos Stornelli.

En la declaración, Pescarmona, trató de “hijos de puta” a los integrantes de “la banda de los cuardernos” y disparó contra los Kirchner, a los que comparó con sus secuestradores: “Fui objeto de una extorsión y coacción por parte del arquitecto (Julio) De Vido y de la presidenta Cristina (Kirchner) y creo que tuve que actuar en necesidad para salvar a 3000 puestos en la Argentina. Esto fue lo mismo que me hicieron en el secuestro, tuve que pagar porque si no me mataban”.

Pescarmona nombró directamente a los involucrados: “Los gobiernos del doctor (Nestor) Kirchner y de la presidenta Cristina me re cagaron”, afirmó. También puso al ex ministro De Vido, hoy preso, como el responsable de hacerle llegar los mensajes. “Vengo con un mensaje de la corona; o te asocias o te asocias”, le dijo De Vido.

De acuerdo a lo que publica Infobae, Bonadio ya procesó a Pescarmona por haber sido miembro de la asociación ilícita que encabezaron la ex presidenta y el ex ministro de Planificación, a los que el ex dueño de IMPSA acusó de extorsionarlo. Pero sus palabras sirvieron también como prueba para acusar a Cristina Kirchner y De Vido de estar al frente de la asociación.

Ahora, su procesamiento, como los del resto de los imputados, está siendo debatido en la Cámara Federal.

COMENTARIOS