Sociedad

La historia del caniche que cayó desde un piso 13º y mató a tres personas

Ocurrió en Buenos Aires en 1988 y la historia, por lo insólito, sigue en boca de todos: las dudas al respecto

miércoles 24 de octubre de 2018 - 1:04 pm

Se cumplen treinta años de una increíble muerte en Buenos Aires. Ni en las películas de Woody Allen ni en las de Charles Chaplin se vio algo así, tan insólito. El 22 de octubre de 1988, en un lapso de menos de 10 minutos, murieron tres personas por la caída de un caniche, desde el piso 13º de un edificio en Rivadavia y Morelos.

Aquel extraño día, el caniche cayó sobre la cabeza de una señora. Para Clarín, el perro se llamaba “Cachy”; según la revista Casos policiales, “Colita”. De hecho, Casos policiales tituló el hecho “La última travesura de Colita”. Es hora de que sepan, si no lo saben aún, que ciertas tragedias encienden el humor negro entre los periodistas.

La infortunada señora se llamaba María Fortunata Espina y tenía 75 años. ¿A qué velocidad habría caído Cachy (o Colita)? ¿Cuán grande habría sido el revuelo que su muerte produjo en el barrio? Al parecer, mucho. La señora Edith Solá cruzó Rivadavia apurada por saber lo ocurrido, acaso algo desprevenida, pura adrenalina. El chofer del interno 55 de la línea 15, Manuel Alberto Lépore, no pudo eludirlo. Y así fue cómo se convirtió en la segunda muerta de esta historia.

¿Y el tercer muerto? ¿Existió el tercer muerto? La leyenda dice que sí, pero no tenemos el nombre (ningún nombre lo publica). lo que nos permite inferir que su existencia puede haber sido una licencia poética, considerando que ya dudábamos de que el accidente de la señora Edith haya sucedido exactamente en el mismo momento. Y volviendo a la duda Cachy-Colita, recordemos que Casos Policiales dijo que el perro era un Fox Terrier y no un caniche. Las dudas subsistirán hasta que alguien, acaso más entusiasta que este periodista, se decida, al fin, a investigar lo ocurrido.

Con información de BigBangNews

COMENTARIOS