Caso Sheila

Crimen de Sheila: se conocieron nuevos detalles y el tío será juzgado por femicidio

El fiscal Gustavo Carracedo presentó un informe ante el juez donde afirma que la nena de 10 años intentó defenderse de sus tíos. Fabián González Rojas será juzgado por femicidio y su esposa, Leonela Ayala, como coautora del delito de homicidio agravado

miércoles 24 de octubre de 2018 - 12:39 pm

El fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la investigación por el crimen de la pequeña Sheila Ayala brindó nuevos de talles de cómo murió la menor. La nena  intentó defenderse de sus tíos.

Así lo reveló el periodista Ignacio González Prieto en el canal TN, quien informó que, según el escrito que el fiscal elevó al juez, las heridas son “típicas” de una defensa. Según el informe, la niña, de 10 años, fue atacada el domingo en la casa de sus tíos, ubicada en Maestro Ferreyra al 100 del barrio Villa Trujui, en la localidad bonaerense de San Miguel.

En el escrito que elevó al juez, sostuvo que esta evidencia se relaciona con las lesiones que encontraron en el cuerpo de ambos imputados, que según los médicos son “típicas de una defensa”. Según esta fuente, el fiscal remarcó que en el departamento de los tíos encontraron más evidencias que los implicarían en el ataque, como por ejemplo ropa de la nena.

 

Como indicaba la autopsia practicada al cuerpo de Sheila se detalló que los agresores no le dieron de comer mientras estuvo con vida y el fiscal no descarta el intento de abuso. Para determinar si esto ocurrió se deberá esperar los resultados de los estudios complementarios al cuerpo de la menor.

Según sostuvo Carracedo en su pedido, la pequeña se habría defendido no solo de Fabián González Rojas, sino también de su esposa Leonela Ayala, quien también presentaría rasguños que serían de Sheila. Carracedo también indicó que los tíos de la víctima embolsaron los restos de la pequeña en una bolsa de consorcio y la cerraron de manera hermética, razón que explicaría por qué los perros rastreadores no detectaron nada. Además, cuando se vieron acorralados por la policía, que comenzó a pasar casa por casa del barrio para buscar algún rastro de la nena, la tiraron al vacío.

Los investigadores remarcaron que el cuerpo de la nena estaba desnudo y que todavía tenía anudado a su cuello una sábana con dibujos infantiles. Los resultados de la autopsia señalaron que la víctima murió por ahorcamiento.

Femicidio

Otro dato importante es que González Rojas, de 24 años, será juzgado por el delito de femicidio.  La acusación formal es “homicidio doblemente agravado por alevosía y portratarse de un femicidio”. Por su parte, Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de “homicidio agravado por alevosía” en calidad de coautora.

González Rojas se encuentra detenido en una alcaidía de San Martín mientras que su mujer,  de 25 años, se encuentra en la alcaidía de La Plata desde el lunes pasado, cuando fue trasladada tras ser dada de alta del hospital donde dio a luz a su cuarto hijo.

La mujer declaró ante el juez Grammático que el domingo pasado -día en que supuestamente fue asesinada Sheila- ella estuvo ocho horas afuera de su casa con sus hijos (dos nenas, de 9 y 7 años, y un varón de 16 meses).

Pero el fiscal Gustavo Carracedo determinó que tanto González como Ayala presentan lesiones en sus cuerpos que son “típicas” de una acción de defensa, por ejemplo, por parte de su sobrina de 10 años, informó C5N.

Nueva investigación en la escena del crimen

Según adelantó C5N, el fiscal Carracedo se hará presente mañana jueves en la escena del crimen para intentar determinar si Sheila estuvo todo el tiempo donde finalmente fue hallada.

Por su parte, la madre de la menor, Yanina Pereyra, insiste en que siempre sostuvo que Sheila “no salió” del predio y que los dos imputados fueron quienes perpetraron el asesinato.

“Siempre tuve el presentimiento de que Sheila estaba ahí adentro (por el predio donde la encontraron, el barrio Tupasy). Ella no salía a ningún lado, si salía era con alguien conocido, nunca con ningún extraño. Pero ellos empezaron a desviar la investigación, a acusarme a mí en vez de buscarla ahí adentro”, dijo Yanina en diálogo con TN.

Además consideró que Leonela Ayala participó del crimen. “Yo creo que ella estuvo en todo momento. Sabía todos los movimientos de mi familia, sabía todo, con lujo de detalles. Creo que los dos juntos la mataron a Sheila y no sé si hay más cómplices”, declaró la mujer que reconoció “sospechar” de la actual pareja de Juan Carlos Ayala, el padre de Sheila.

COMENTARIOS