Política

Congreso: cortes de tránsito y marchas contra el Presupuesto

Hay protestas del kirchnerismo, la izquierda, CGT y organizaciones sociales. A las 11 habrá una importante movilización desde Plaza de Mayo

miércoles 24 de octubre de 2018 - 9:50 am

Tensión en el macrocentro porteño. Durante todo el miércoles, la zona se verá afectada por múltiples cortes, marchas, acampes y ollas populares de organizaciones sociales, educativas y sindicatos.

El motivo de las manifestaciones es el rechazo al Presupuesto 2019 que se debatirá en la Cámara de Diputados.

El Partido Obrero, el Frente de Izquierda, La Cámpora, el Partido Piquetero, el Polo Obrero, Barrios de Pie, ATE, UTE, CTERA, la CGT y la CCC son algunas de las agrupaciones que integran la larga lista de manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

Ya confirmaron que participarán los sindicatos de las tres CTA y los de la Corriente Federal, entre ellos la Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, y los gremios docentes, en el marco de un paro nacional de actividades.

También se movilizarán los empleados agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se verá afectada la atención en hospitales y servicios públicos.

A las 11, en tanto, tendrá lugar una importante movilización desde la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio hacia el Congreso bajo las consignas: “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”.

COMENTARIOS