Economía

El valor de los inmuebles cayó por primera vez en 30 meses

El descenso, en dólares, es del 0,6%. Si bien se trata de una cifra pequeña, para el sector muestra una clara señal

miércoles 24 de octubre de 2018 - 9:25 am

Detalles a considerar por el estado del dólar en la Argentina. El valor de los inmuebles cayó por primera vez en 30 meses.

Según un informe que realizó el sitio de búsqueda de propiedades, Properati, durante el mes de septiembre, el precio de venta en la divisa norteamericana mostró una caída del 0,6%, la más significativa en 2 años y medio, si bien se trata de una cifra pequeña, para el sector muestra una clara señal.

“Con la turbulencia económica la compra-venta de propiedades se vio altamente perjudicada. Necesitamos una moneda estable para volver a retomar el camino. Lo cierto es que creemos que de ahora en más las propiedades van a ir acomodándose hacia la baja”, explicó Jorge Toselli de JT Inmobiliaria al referirse a la realidad del sector.

Para los especialistas, la incipiente baja de los precios es como consecuencia de la caída de la demanda de propiedades, producto de un combo dado por la volatilidad cambiaria de los últimos meses y el entorno económico en donde el precio en dólares de las propiedades, se ubica cerca de un 10% por encima de los registros de 2017.

COMENTARIOS