Copa Libertadores

Con un doblete, Benedetto le dio la victoria a Boca 2-0 ante Palmeiras

El delantero entró en los últimos minutos del segundo tiempo y con un cabezazo y un derechazo de afuera del área le dio la victoria al Xeneize

miércoles 24 de octubre de 2018 - 6:27 am

Boca Juniors sacó la chapa de copero en la Bombonera y en el final se terminó llevando un premio importantísimo para la semifinal de vuelta en Brasil. Darío Benedetto se despachó con un doblete ante Palmeiras -el segundo un golazo desde afuera del área- para cerrar en el último cuarto un 2-0.

El delantero Xeneize entró en la segunda parte por Ramón Wanchope Ábila, quien le había ganado el lugar al no volver de la mejor manera tras la lesión ligamentaria que sufrió el año pasado. Con el primer gol, el Pipa terminó emocionado por volver a convertir, y el equipo del Mellizo festejó una buena ventaja de cara al partido de la próxima semana.

En un primer tiempo más estudiado que jugado por ambos equipos, Palmeiras entendió mejor el trámite teniendo más la pelota que el rival. Boca, en cambio, tuvo las jugadas para el resúmen pero que terminaron siendo solo aproximaciones. Un remate de Pablo Pérez y otro de Jara, más un cabezazo de Izquierdoz fueron las insinuaciones del local.

Los paulistas propusieron un juego más combativo y en los cruces terminaron ganando por la presencia y la experiencia de Felipe Melo y Bruno Henrique. El complemento fue más chato que los primeros 45 minutos. Pasaban los minutos y parecía que el empate sin goles en Argentina le cerraba al Mellizo para ir a buscar el gol de visitante.

Sin embargo, en los minutos finales Benedetto recuperó la capacidad goleadora que le permitió llegar a la Selección Argentina y le posibilitó a Boca empezar a cerrar una serie muy chiva. A pesar de tener que jugar el miércoles la vuelta en San Pablo, una nueva final está más cerca para el club de la Ribera tras el triunfo que se inventó esta noche.

COMENTARIOS