Champions League

Sin Messi en cancha, Barcelona le ganó 2-0 al Inter y reafirmó su liderazgo

Sin mostrar un juego brillante, al conjunto catalán le bastó con los goles de Rafinha y Jordi Alba para imponerse en el Camp Nou y mantener el puntaje perfecto

miércoles 24 de octubre de 2018 - 6:14 am

Barcelona derrotó sin sobresaltos por 2-0 al Inter en el Camp Nou y se acomodó como único líder del Grupo B con puntaje ideal: 9 unidades en tres presentaciones.

Con la ausencia de Lionel Messi a raíz de una fractura en el radio, los goles del elenco dirigido por Ernesto Valverde fueron obra de Rafinha a los 37 minutos del primer tiempo y de Jordi Alba a los 38 del complemento.

Sin el capitán, al equipo le faltó ese futbolista que marque el desequilibrio en los metros finales y rompa con la monotonía de la posesión. Por momentos, careció de claridad para perforar a la defensa italiana pese a la buena actuación de Luis Suárez.

Otro de los que redondeó un gran desempeño fue Arthur Melo. El brasileño de 21 años resultó clave en la salida limpia desde el fondo y manejó la circulación de la pelota en la mitad de cancha, siempre con toques precisos y de buen destino.

Por el lado de la visita, Mauro Icardi redondeó una discreta actuación sin chances claras de anotar. Para el segundo tiempo, tuvo su oportunidad Lautaro Martínez, quien tampoco logró torcer el rumbo del trámite, con escasa participación.

El gol de Rafinha para que Barcelona le gane 1-0 a Inter:

El segundo de Jordi Alba, para sellar el 2-0:

COMENTARIOS