Televisión

El picante cruce entre Fernando Iglesias y Juan Grabois

El diputado de Cambiemos y el dirigente social “compartieron” un café en el canal Todo Noticias y confrontaron sobre la actualidad del país

miércoles 24 de octubre de 2018 - 5:40 am

Durante las últimas horas, la televisión mostró un picante debate entre Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, y Juan Grabois, dirigente social e integrante de la CTEP.

Los protagonistas se vieron las caras en el programa TN Central y hablaron de varios tópicos: el proceso judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner, la grave crisis económica, los números del INDEC, los cortes de calle, los planes sociales y el rumbo del gobierno de Mauricio Macri.

Las diferencias se hicieron visibles incluso desde el comienzo, con la consigna del debate. “Una cosa es el diálogo y otra cosa es tomar un café. A mí me parece que el cambio cultural es empezar a respetar las instituciones. El diálogo tiene que estar en el Congreso”, comenzó Iglesias.

Pero Grabois retrucó: “Lo del café es una metáfora. Nos hace bien a todos, en público o en privado”.

Ambos tuvieron su contrapunto más fuerte por las posiciones a favor y en contra del gobierno de Macri. Para el diputado de Cambiemos las opiniones del dirigente cercano al Papa Francisco “son golpistas”.

“Suena muy mal lo que decís contra Macri. Desde 1928, Alvear fue el último presidente no peronista en terminar un mandato. Hay que empezar por no hacer esas declaraciones”, manifestó.

“Hubo gente que te culpó a vos de ser golpista durante la 125. Vos hacés una reducción de mis declaraciones. Lo que yo digo es que perdimos nuestra soberanía con el acuerdo del FMI. Eso nos pone en un gobierno semi-colonial, algo que puede tomarse como una crítica al Gobierno”, se defendió Grabois.

COMENTARIOS