Corrupción K

Bonadio busca investigar vuelos para llevar diarios a Santa Cruz

El juez sospecha que puede haber “malversación de fondos públicos”. Se trata de un expediente derivado de la causa de los cuadernos

miércoles 24 de octubre de 2018 - 5:27 am

Nueva arista en la corrupción K. El juez Claudio Bonadio reclamó que se investiguen los vuelos a Santa Cruz en los que sólo se trasladaban diarios a la ex familia presidencial.

Según indica el diario Clarín, una de las resoluciones judiciales del protagonista determinó que “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”.

En esa línea, el magistrado solicitó que la Cámara efectúe el correspondiente sorteo y se abra una investigación paralela al respecto, con la intención de corroborar si hubo o no delito de malversación de caudales públicos.

Entre los procesados están los ex secretarios privados Roberto Sosa, Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez, al ex jardinero Ricardo Barreiro y al ex recaudador del FpV Raúl Copetti.

COMENTARIOS