Política

Investigan aportes fantasma de OCA a la mutual de Camioneros

Mientras la empresa postal entraba en la crisis que la llevaría a su final, firmó un acuerdo con el gremio por una contribución de más de dos millones de pesos que nunca se habría concretado

martes 23 de octubre de 2018 - 9:05 pm

La Justicia investiga ahora el acuerdo que la mutual de Trabajadores Camioneros y OCA firmaron cuatro años atrás por el cual la empresa postal contribuiría monetariamente con la mutual con 2.250.000 millones de pesos.

Para esa fecha la empresa de Patricio Farcuh ya se encontraba atravesando una turbulencia financiera, la cual generó que OCA terminara finalmente concursada e intervenida. Por eso llama la atención la “ayuda financiera” de más de dos millones de pesos, y que en ese momento comenzara a publicitar en la camiseta al Club Atlético Independiente, presidido por Hugo Moyano.

Según consta en los registros de OCA, tal donación fue realizada a través de dos cheques de una importante entidad bancaria. Sin embargo, para el periodo 2014-2017, la mutual tendría registrados únicamente dos aportes de OCA por menos de cien mil pesos, cifra considerablemente inferior al convenio celebrado por ambas partes.

Pablo Moyano, presidente de la mutual de Camioneros y Patricio Farcuh viajaron juntos al mundial de Sudáfrica en 2010.

Ahora, si la Justicia logra corroborar que efectivamente se produjo una donación ficticia, se encontraría ante un claro caso de desvío de fondos, de salidas no documentadas desde OCA y de lavado de dinero.

La mutual de Camioneros declaró, para el ejercicio económico de 2017, ingresos por casi $300 millones. Si bien parecería que se financia con los aportes de sus afiliados, más de la mitad de sus ingresos pertenecen a contribuciones y donaciones de distintas empresas, varias de ellas de primera línea, que posteriormente son utilizadas para realizar inversiones inmobiliarias y financieras, en claro perjuicio de sus propios afiliados.

 

 

 

COMENTARIOS