Inseguridad

En Santa Fé, se formó el primer grupo autodefensa

Es en el barrio de Los Hornos, al norte de la capital provincial. Los vecinos decidieron unirse para evitar los casos de inseguridad, y lo informaron mediante un cartel

miércoles 2 de abril de 2014 - 9:36 am

Diversos vecinos del barrio santafesino de Los Hornos (al norte de la capital de la provincia) decidieron organizarse y formar una autodefensa. Se trata del primer grupo organizado, y surge en respuesta al alto índice de inseguridad de la zona.

[pullquote position=”right”]En Santa Fé se formó el primer grupo autodefensa[/pullquote]

Para expresarle su decisión a los posibles ladrones, colocaron un cartel en las calles Lavaisse y Saavedra. De este modo, las personas informaron cuáles pueden ser las consecuencias en el caso de que vuelvan a sufrir ataques delictivos, ya que dada la falta de policías o fuerzas de seguridad harán justicia por mano propia. “Ratero: si te agarramos no vas a ir a la comisaría. Te vamos a linchar”,  puede leerse en el cartel.

Carlos de 57 años, es un vecino de la zona que habló sobre esta acción. Según publicó el diario santafesino UNO, el hombre advirtió “ese cartel va a empezar a aparecer en todos los barrios porque el vaso se va llenando hasta que se colma. Y acá el vaso se colmó. Las autoridades no hacen nada. Entonces los carteles son una medida de advertencia ante hechos vandálicos”.

Y continuó: “Esta situación ya no va más y necesitamos urgente una medida de seguridad. El otro día veía en la tele a un funcionario diciendo que en Argentina está todo bien, y con eso se están burlando a cara descubierta de la gente”.

Los Grupos de Autodefensa Comunitaria son una violenta tradición proveniente de las regiones del Golfo y del Sur de México. Mejor conocidos como “Policía Popular o Comunitaria”, surgieron entre los años de 2012 y 2013.

.

COMENTARIOS