Política

Quieren construir una luna artificial y ya genera polémica: ¿cómo funcionará?

La iniciativa se dio en China y busca generar un ahorro anual de 173 millones de dólares en gastos eléctricos; advertencias por las consecuencias que podría generar en el ecosistema chino

martes 23 de octubre de 2018 - 5:26 pm

Una luna de mentira parece ser ciencia ficción. Pero para Wu Chunfeng, presidente del Chengdu Aerospace Science y Technology Institute, no se trata de una idea loca, sino de algo muy asequible.

El proyecto nació en la ciudad de Chengdu (tercera ciudad más habitada de China), donde proyectan que el nuevo satélite artificial estará orbitando en el espacio para 2020.

La nueva luna reflejará los rayos del sol y será ocho veces más luminosa que la real, alumbrando un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros.

Además, los impulsores del proyecto explicaron que la misma orbitará en torno a los 500 kilómetros de altura, contra los 380.000 kilómetros del satélite natural.

Los defensores del proyecto explicaron que su lanzamiento y puesta en órbita implicará un ahorro anual de 173 millones de dólares ya no serán necesarios tantos costos de iluminación.

Polémica

La luna artificial de Chengdu ya fue criticada por escépticos y ciudadanos preocupados que argumentan que la luz tendrá efectos adversos sobre los animales y la observación astronómica.

COMENTARIOS