Presupuesto 2019

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría y buscará aprobar el Presupuesto mañana

Cambiemos logró 26 firmas y convocó a una sesión especial en plena comisión

martes 23 de octubre de 2018 - 4:52 pm

El oficialismo logró -con 26 firmas- el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, que buscará aprobar por medio de una sesión especial convocada para el miércoles a las 11.

La convocatoria a la sesión de mañana generó malestar dentro de la oposición ya que la nota formal de convocatoria fue enviada en pleno debate, aún cuando el proyecto estaba en discusión.

La solicitud de la sesión, encabezada por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, propone tratar, además del Presupuesto 2019, el consenso fiscal, las modificaciones sobre el índice de precios del impuesto a las ganancias y las modificaciones sobre exenciones y progresividad del gravamen del impuesto sobre bienes personales.

Según fuentes del bloque oficialista, el dictamen ya cuenta con 23 firmas de Cambiemos, 2 del bloque del PJ y 1 de la bancada de Santiago del Estero. Aunque esperan sumar dos o tres apoyos más de la oposición.

Para el tratamiento en el recinto se prevén, al menos, 16 horas de debate y el Congreso ya alertó sobre los cortes de calle alrededor del edificio que empezarán a correr a partir de las 0 horas.

COMENTARIOS