Política

Incómodo momento en C5N: entrevistaron a una “falsa” manifestante

El cronista estaba cubriendo una movilización convocada por organizaciones sociales contra el Presupuesto de Cambiemos cuando intentó entrevistar a una joven que desconocía el porqué de la marcha: "No nos han dicho"

martes 23 de octubre de 2018 - 4:17 pm

Las organizaciones sociales se manifestaron este martes contra el presupuesto elevado por Cambiemos y exigen, entre otras cosas, que amplíen en 10.000 millones de pesos el monto destinado a emergencia alimentaria.

Dentro del Gobierno Nacional hay una fuerte interna entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con un sector del radicalismo -liderado por los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales- a raíz del financiamiento a los movimientos sociales. Morales, Cornejo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, critican que desde el Gobierno se están financiando las marchas de estos movimientos en contra del propio Ejecutivo Nacional.

Este martes ocurrió se dio un episodio televisivo que pareciera alimentar esta postura. Ocurrió cuando un cronista de C5N intentó entrevistar a una de las miles de manifestantes que se acercaron este martes por la tarde al centro porteño para expresar su repudio al Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno.

El periodista se acercó a una joven, que estaba sentada junto a su madre y su bebé y le preguntó: “¿Están reclamando por planes sociales, ustedes perciben una asignación del Estado?”.

La respuesta de la joven sorprendió a los televidentes: “No nos han dicho. Yo vine nomás a la marcha”.

Ante esta respuesta, el periodista insistió: “¿Se van a quedar toda la noche?”.

“No tenemos hora de regreso. Nos dijeron que no tenemos hora de regreso”, respondió la mujer.

 

COMENTARIOS