Política

Alto al fuego: los dos llamados telefónicos del Gobierno que lograron una tregua con Carrió

La diputada dejará por un tiempo de visitar medios de comunicación, luego que en diferentes entrevistas lanzara duros comentarios contra integrantes del Gobierno Nacional

martes 23 de octubre de 2018 - 3:11 pm

Desde el Gobierno Nacional lograron llegar a una tregua con la diputada nacional Elisa Carrió, luego que la líder de la Coalición Cívica arrojara sucesivos dardos contra integrantes del Gobierno Nacional y hasta pidiera el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La estrategia de Cambiemos fue que dos amigos de “Lilita” e integrantes de la coalición la llamaran por teléfono para convencerla de los “logros” del Gobierno en materia judicial. Se trata de dos figuras que no son muy conocidas para el público general, pero que tienen un fuerte peso dentro de la mesa judicial de Cambiemos: el integrante del Parlasur, José “Pepín” Rodríguez y el asesor José Torello.

Según publicó La Nación, ambos llamaron por teléfono a Carrió e intentaron convencerla sobre el presunto rol secundario que cumple Daniel Angelici en la Justicia. Tanto Torello como Rodríguez le aseguraron que Angelici no es comensal en la mesa judicial, integrada por Pablo Clusellas, Juan Mahiques, Bernardo Saravia Frías, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y Torello.

“Nombramos 250 jueces, vamos a terminar en 350. Y se fueron (Norberto) Oyarbide, Justicia Legítima fue desarmada, hay renovación y aires nuevos”, le dijeron ambos, según reprodujo La Nación.

La reacción de Carrió

Según informó el periodista de La Nación Jaime Rosemberg, desde la Coalición Cívica confirmaron que Carrió bajará el perfil, pero no por eso “dejará de pensar como piensa”.

“Ella los escucha, pero también a quienes le cuentan cosas peores de Angelici”, afirman a su lado. “Va a dejar de salir en los medios, pero eso no quiere decir que no siga pensando lo que piensa”, explicaron.

COMENTARIOS