Argentinos por el Mundo

Un empresario argentino evitó un ataque machista en España

Max Weinbinder, dueño del hotel, intervino ante el ataque de un hombre a su esposa: "Si lo hubiera denunciado por una agresión leve solo habría tenido que ir a la comisaría y habría quedado libre al momento para regresar al hotel", contó

martes 23 de octubre de 2018 - 1:36 pm

El dueño de una hotel de cuatros estrellas en Menorca, España, el argentino Max Weinbinder evitó el violento ataque de un hombre a su esposa, aun habiendo sido alcanzado por dos golpes de puño, que no impidieron que lo redujera.

El episodio ocurrió en el hall del hotel y según relató el empresario le “dolió la boca sólo dos días, pero los daños no fueron mayores”.

El agresor, indica La Vanguardia, es un inglés que tenía una orden de alejamiento de su esposa por malos tratos. Aún así la persiguió desde Inglaterra cuando ésta intentaba desconectar unos días en Menorca con sus dos hijos. Encontró el hotel en la localidad Fornells un día más tarde de la llegada de su mujer y contrató una habitación para poder estar cerca de ella.

Según comentaron, el hombre pasó un día entero junto con su familia, pero poco a poco “la cosa iba a mayores con insultos y gritos”. “Al principio no nos metimos al pensar que eran cosas de pareja, pero cuando se volvió violento hubo que intermediar”, recordó el argentino y concluyó que “si lo hubiera denunciado por una agresión leve solo habría tenido que ir a la comisaría y habría quedado libre al momento para regresar al hotel. Así que pacté con él y acordamos que se iba en ese momento. Lo metimos en un taxi y se fue directo al aeropuerto escoltado por la Guardia Civil”, cerró el director del hotel.

COMENTARIOS