Política

Mauricio Macri: “Ayudar a conseguir un puesto de trabajo más es mi obsesión”

El presidente dialogó con una radio riojana: agradeció a los que le "pusieron el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio" y pidió por trabajo genuino "sin clientelismo"

martes 23 de octubre de 2018 - 12:45 pm

El presidente Mauricio Macri analizó la actualidad económica del país y agradeció a los argentinos “por haberle puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote en la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen”.

En declaraciones a Radio La Meca de La Rioja, el mandatario dijo: “Estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, a la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo”.

Sobre cómo es su día, el mandatario contó: “Me levanto bien temprano y trato todo el día de ver qué puedo hacer para ayudar a generar un puesto de trabajo más”. De inmediato, aseguró “esa es mi obsesión y ver cómo crear empleo de calidad en todo el país“.

Más adelante, Macri habló sobre la importancia del trabajo genuino y pidió “no transformar intendencias, la gobernación y oficinas nacionales, en aguantaderos de amigos o clientelismo” y subrayó que ese “no es un empleo que genera felicidad”.

Consideró además, que “es una equivocación, el camino del engaño y del atajo“, comparándolo con el juego de cartas, diciendo que “el truco es muy lindo, pero no se tiene que aplicar a la vida”.

Para Macri, el camino adoptado por su administración es el único posible para construir “bases sólidas” que garanticen un crecimiento sustentable de la economía. Aseguró que no se puede construir en dos años lo que no se hizo en 70, pero sí se puede trabajar para estar cada día que pasa un poco mejor. “Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio, las que cuestan, no se hacen de un día para el otro”, reiteró.

Luego de la conversación, de aproximadamente 25 minutos, Mauricio Macri visitará la Casa Rosada para una reunión con su Gabinete.

COMENTARIOS