Jubilados

Jubilaciones: la Argentina se ubica última en el sistema previsional

Holanda, Dinamarca y Finlandia lideraron el índice mundial de pensiones elaborado por la consultora Mercer

martes 23 de octubre de 2018 - 8:55 am

Un dato que preocupa en la jubilación argentina. El país sufre por quedar en el último puesto a nivel mundial respecto del ranking de sistemas previsionales, según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer.

Holanda, con un puntaje general de 80,3, superó a Dinamarca en el primer lugar, lugar que ocupó este último durante seis años, por 0,1.

Finlandia desplazó a Australia (72,6) del tercer lugar con un puntaje general de 74,5, y Suecia (72,5) se ubicó en el quinto lugar.

En cuanto a la Argentina, la directora de Wealth de Mercer, Ana María Weisz, planteó que “aspectos positivos, como brindar una prestación universal al adulto mayor quedan desmerecidos por no haberlo implementado sólo para quienes están en edad avanzada y en la pobreza. Mejorar la recaudación daría aire a la financiación del sistema”.

David Knox, autor del estudio y socio principal de Mercer Australia, dijo que el punto de partida natural para tener un sistema sólido es garantizar el equilibrio entre la suficiencia y la sostenibilidad.

COMENTARIOS