Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: Máximo Kirchner pidió su sobreseimiento y nombró a Macri

El diputado presentó un escrito y se negó a responder preguntas; ahora, el juez deberá resolver la situación procesal del diputado: si lo acusa de ser integrante de la asociación ilícita o en calidad de jefe, como lo hizo con Cristina

martes 23 de octubre de 2018 - 7:58 am

En el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, el diputado Máximo Kirchner se presentó este martes en el juzgado de Claudio Bonadio, acusado de formar parte de una asociación ilícita, delito por el que ya fue procesada como “jefa” su madre, Cristina Kirchner.

Máximo se presentó al mediodía con un escrito y se negó a contestar preguntar. En el documento pidió su sobreseimiento, criticó la investigación judicial y nombró al presidente a Mauricio Macri: “Resulta sorprendente que un expediente judicial, en tan pocos meses de trámite, reúna semejante cantidad de irregularidades, ilicitudes y actividades delictivas como las que se dan en el presente proceso”

El hijo de los Kirchner fue involucrado en la causa por el detenido José López, ex secretario de Obras Públicas, que declaró como arrepentido. El ex funcionario mencionó puntualmente a La Cámpora, donde dijo que tenían peso los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, más Julián Alvarez.

Según indica Infobae, el diputado criticó que la causa se inició con fotocopias y sin los originales de los cuadernos del chofer Oscar Centeno; que Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli se quedaron con la causa de manera irregular; hubo extorsiones a acusados para que declaren como arrepentido; se realizaron allanamientos ilegales; y se filtró información a los medios para “mantener una campaña mediática en la que fueran denostados dirigentes políticos de la oposición”.

Anteriormente, José López, secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo había declarado que “Máximo lo manejaba más con el teléfono”, señaló López, que también mencionó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, diciendo que “si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”.

Foto: Adrián Escandar

Tras ser indagado, el juez deberá resolver la situación procesal del protagonista: si lo acusa de ser integrante de la asociación ilícita o en calidad de jefe tal cual lo hizo con su madre.

COMENTARIOS