Copa Libertadores

Gremio puso las condiciones frente a River y se llevó un 1-0 para la revancha

El conjunto brasileño jugó con mucho oficio en el Monumental y le cerró los circuitos de juego a un River que le costó crear situaciones. Michel consiguió el gol en el complemento, valioso por ser un tanto de visitante

martes 23 de octubre de 2018 - 6:33 am

Gremio puso las condiciones en el Monumental, le cerró los caminos a River y selló su arco. Michel consiguió el gol, importante por ser de visitante, para la revancha en Porto Alegre. El Millonario no tuvo juego para entrarle a un equipo compacto  que se plantó como el último campeón de América.

Ya desde el inicio el Millonario no pudo entrarle al tricolor a pesar de ser el dueño de casa. Borré fue el más punzante aunque nadie lo acompañó. A Gallardo se lo vio algo nervioso y ese estado se lo transmitió a sus jugadores.

Los de Nuñez se fueron soltando lentamente con la pelota en el final del primer tiempo. Palacios tuvo dos oportunidades que resolvió con remates complicados para Grohe, aunque más por el viento que por potencia o destino.

El último campeón de América no se sintió en inferioridad en ningún momento del partido, aún faltándole dos de sus mejores jugadores para este partido. En el complemento, los de Porto Alegre siguieron al pie de la letra lo planificado. El rombo Grohe, Geromel, Kannemann y Michel le pusieron un cerrojo al arco. Sumado a la impenetrabilidad, el equipo de Gallardo jamás encontró juego fluido para crear juego.

A los 17 minutos, el visitante logró lo que le faltaba para cerrar un buen partido: el gol de visitante. En un córner, Michel atacó la pelota y anticipó a todo River para estampar de cabeza el 1-0.

El baldazo en agua fría se sintió en el Monumental. La superioridad del rival en la cancha se vio reflejada en el resultado, por lo que salió en búsqueda del empate. Sin embargo, los de Nuñez no estuvieron aceitados en el juego y todo pareció forzado.

Naturalmente, el local terminó empujando hasta el arco contrario para buscar el empate por arriba, pero Gremio se defendió de manera perfecta.

COMENTARIOS