Economía

En marzo, el superávit interanual de la Argentina con Brasil se contrajo un 47%

Se difundieron los resultados de la balanza comercial del país vecino, que registró su peor déficit comercial en 21 años

miércoles 2 de abril de 2014 - 9:17 am

El superávit comercial de la Argentina con Brasil registró en el tercer mes del año un saldo de u$s 35 millones, lo que significó una contracción del 47% interanual. Así se afirma en el informe de la consultora Abeceb.com.

[pullquote position=”right”]En marzo, el superávit interanual con Brasil se contrajo un 47% [/pullquote]

La caída es resultado de una fuerte reducción del comercio bilateral entre ambos países, que este año fue un 16% menor al de marzo del año pasado.

En el caso de las ventas de productos argentinos al mercado brasileño, la caída representó en marzo una contracción del 16,8% interanual, y totalizó u$s 1218 millones. Por otro lado, las importaciones desde Brasil, en tanto, también sufrieron una retracción, en este caso del 15,3% y alcanzaron un monto de u$s 1183 millones.

El informe indica que en el primer trimestre de 2014, la contracción fue del 17%. Precisó además que “las exportaciones registran una contracción acumulada del 21% alcanzando los  u$s 3.291 millones” y que las importaciones acumularon “una caída del 13% en lo que va del año”.

En el día de hoy, el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil dio a conocer los detalles de su balanza comercial, que registró su peor déficit comercial trimestral en 21 años.

 

COMENTARIOS