Policiales

Citaron a declarar al decano de La Plata que fue baleado en la puerta de su casa

El juez considera que el ataque a Carlos Fantini está relacionado a una investigación penal por una maniobra fraudulenta a raíz de un convenio con el Ministerio de Dearrollo Social de Alicia Kirchner

lunes 22 de octubre de 2018 - 9:34 pm

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak decidió citar para mañana a Carlos Eduardo Fantini, el decano de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de La Plata que fue atacado a balazos el viernes en la puerta de su casa, después de que el propio Fantini declarara que la agresión en su contra no fue un intento de robo común sino que, sospecha, estaba relacionado a la causa que lo investiga por desvíos de fondos en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social al mando de Alicia Kirchner.

Como Fantini es imputado, su declaración será en el marco de una indagatoria. No obstante, se espera que allí Fantini de precisiones sobre sus sospechas que vinculan el ataque sufrido con el curso de la causa penal, señalaron fuentes allegadas a la investigación.

El viernes pasado, Fantini, de 71 años, estaba estacionando en el garaje de su casa cuando apareció un hombre que le disparó tres veces al auto en el que se encontraba. Uno de los proyectiles impactó en una parte de la carrocería y lo hirió en un hombro. Fue atendido y quedó fuera de peligro, pero desde entonces se encuentra custodiado. Mientras tanto, los investigadores buscan en distintas cámaras municipales y de seguridad de la zona alguna pista que permita identificar al agresor.

Según informó Infobae, los investigadores creen que se trató de un hecho delictivo común ni de un intento de robo sino un posible ajuste de cuentas por la causa judicial en la que está siendo investigado por el juez Kreplak por malversación de fondos públicos en la que habría participado la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata con dinero del Ministerio de Desarrollo Social en 2013.

Según la denuncia, la maniobra de presunta defraudación al Estado Nacional por parte de la UTN-La Plata implicó más de $14.000.000, instrumentada a partir de la contratación ficticia de más de 250 “consultores fantasmas”.

 

COMENTARIOS